1

 

Observatorio de acuerdos COP

Las cumbres del clima se cierran, de manera generalizada, con un acuerdo consensuado por los 197 países que han ratificado la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Ello implica que, en muchas ocasiones, el margen de negociación sea muy ajustado y que cada palabra, cada matiz, sea debatido durante horas. Así pues, el resultado es frecuentemente menos ambicioso de lo que el planeta necesita.

Por suerte, desde la COP26 la negociación oficial es acompañada de un movimiento paralelo que sirve de acicate para los compromisos. En aquel año el Pacto de Glasgow para el Clima, estuvo reforzado por un buen número de acuerdos sectoriales, intergubernamentales, con empresas, regiones, ciudades, entidades financieras... Una dinámica que se ha repetido desde entonces y que continuará en las ediciones venideras incluso con más fuerza. Porque los actores no gubernamentales también son un importante motor del cambio.

A continuación, te ofrecemos un resumen de los acuerdos más relevantes en cuanto a su potencial de cambio que se han dado desde la cumbre de Glasgow, indicando sus puntos clave y qué países y/o entidades los están impulsado

Buscar
A través del mapa podrás acceder a las declaraciones, acuerdos, iniciativas... suscritas por cada una de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Además, empleando el filtro superior, podrás encontrar la información ordenada según temática.
Anterior COP 26 (30) COP 26 (58) COP 27 (32) COP28 (39)
Compromisos adquiridos por la UE



Combustibles fósiles y energías limpias
Mitigación
 

¡Comparte el compromiso de ambiciónCOP en redes!

Acepto la Política de privacidad. (*)
Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información