Publicado el domingo 18 de septiembre del 2022

La iniciativa ofrece a los 28.000 centros educativos del país actividades para promover la acción climática.

Teachers for Future Spain ofrece a los centros educativos con el plan 28.000 por el Clima un conjunto de propuestas con actividades para llevar a cabo en las aulas, pero también orientaciones para iniciar cambios para una gestión más sostenible de los centros educativos así como pequeñas acciones individuales y colectivas que pueden generar los grandes cambios ambientales y ecosociales que necesitamos.

 

¿Por qué 28.000 por el Clima?

En nuestro país hay un total de 28.534 centros educativos. ¿Te imaginas un país en el que los centros educativos fuesen ejemplo de sostenibilidad, colaboración y acción por el medioambiente y una sociedad más justa y equitativa?

Si llegamos a ser 28.000 centros educativos en Teachers For Future Spain significará que estamos creando personas mejores para un futuro mejor. Significará que la educación funciona y que la labor docente, la de enseñar, es una labor social de vital importancia y prestigio.

¿Y cómo ser parte de esos 28.000?

Se puede formar parte con todo el centro educativo o de manera individual. El profesorado que se une a la iniciativa lo realiza de manera voluntaria y altruista, donde cada persona dedica las horas que puede o considera oportunas. No hay obligación oficial de horas concretas y simplemente puede descargarse los materiales que le interesen de la web de Teachers for Future Spain y llevarlos al aula o compartirlas con el resto de “teachers”.

Para participar en la inciativa 28.000 por el Clima se puede empezar por cualquier implementar alguno de los programas que promueve Teachers for Future Spain.

líineas acción teachers

Miriam Leiros, de Teacher for Future Spain indica: "Nuestra labor es de gran enjundia, que no  pasa solo por explicar el cambio climático como un contenido más, sino de establecer la relación  del cambio climático con el incremento de injusticias sociales ( sequías que provocan falta de alimentos en tierras cada vez más estériles, movimientos migratorios por corrimientos de tierra, falta de agua o alimento, etc ). Esta labor debe ir acompañada del desarrollo de las capacidades para intervenir como ciudadanía crítica ante esas  injusticias, o ante un entorno deteriorado, o intervenir buscando una mejora en nuestro barrio buscando el bien de todas las personas que lo habitan. Ser Teacher no es solo luchar por la biodiversidad y el cuidado del planeta, es también involucrarse en una forma de educación que trata de generar ciudadanía con espíritu crítico, comprometida y capaz de tomar decisiones en pro del bien común".

Más información:

Teachers for Future Spain