La emergencia climática requiere de una acción conjunta, ambiciosa y rotunda. Todas y todos estamos llamados a actuar #PorElClima: personas, organizaciones, empresas, administración pública… Pero no lo hacemos de la misma manera ni tenemos la misma capacidad. Por eso, hemos desarrollado diferentes iniciativas adaptadas a las necesidades de cada sector social. Tras todas ellas, un objetivo común: avanzar en la descarbonización de la economía y alcanzar la neutralidad en 2050.

Tenemos un reto común: que la temperatura del planeta no aumente más de 1,5 °C respecto a los niveles preindustriales.

Un objetivo al que todas y todos podemos contribuir con pequeñas acciones que nos ayuden a reducir nuestras emisiones de CO2 en nuestro día a día.

El futuro del sector hostelero pasa por el cuidado del entorno y debe orientarse a la reducción de emisiones de gases contaminantes. 

Desde este espacio, le acompañamos en su camino hacia la descarbonización con propuestas diseñadas teniendo en cuenta sus necesidades.

El sector privado tiene una gran capacidad para ser el motor de la acción climática.

En esta plataforma, le ofrecemos herramientas de autodiagnóstico de huella de carbono teniendo en cuenta los alcances 1, 2 y 3, además de facilitar una hoja de ruta para la descarbonización.

En este espacio, municipios medianos y pequeños encontrarán herramientas y acciones que les ayudarán a impulsar y visibilizar su acción climática.

El objetivo: poner en valor su compromiso con el medioambiente para lograr la neutralidad en emisiones antes de 2050.

Si el sector de la salud fuese un país, sería el quinto emisor de CO2 del mundo. Ello muestra su enorme potencial para actuar #PorElClima.

Aquí ayudamos a todos los actores que conforman este sector a reforzar y acelerar su ambición climática.

Las Cumbres del Clima son el evento internacional que dictamina los pasos a seguir para alcanzar el objetivo del 1,5 °C a nivel global.

Para ello, la transparencia y la coherencia son clave, y deben regir todas las negociaciones. ¿Cómo exigir mayor ambición?.

Aviso legal | Privacidad | Cookies
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información
Top