Publicado el lunes 20 de septiembre del 2021

Arranca nuestro programa formativo ofreciendo diferentes píldoras para que los Ayuntamientos puedan avanzar hacia la descarbonización

Desde Ayuntamientos #PorElClima, lanzamos un ciclo de sesiones prácticas en las que, desde un punto de vista técnico y económico, revisaremos diferentes estrategias y acciones que pueden desarrollar los Ayuntamientos para reducir su huella de carbono y acelerar la transición hacia una economía más sostenible. Estas son las dos primeras citas.

EL PAPEL DE LAS BICICLETAS EN LOS MUNICIPIOS

La bicicleta es la alternativa económica, saludable y sostenible al transporte motorizado. De hecho, la Comisión Europea está impulsando el desplazamiento activo como medida para la descarbonización de los municipios, la limpieza de su aire y la salud de su ciudadanía. A su vez, la presencia de este vehículo en los espacios urbanos supone retos logísticos y urbanísticos para los Ayuntamientos.

Sesiones tecnicas bici

 INSCRÍBETE EN ESTE ENLACE

AEROTERMIA Y CLIMATIZACIÓN SOSTENIBLE

La aerotermia extrae la energía del aire exterior y la aporta al edificio, por lo que la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria se realiza mediante energía renovable en su mayor parte, además de poder utilizarse para la refrigeración, calentamiento de piscinas y otros procesos industriales. Es una tecnología madura que contribuye a la eficiencia energética y al cuidado del medio ambiente, presentándose como la solución ideal de presente y de futuro para las instalaciones térmicas. 

Sesiones tecnicas aerotermia

INSCRÍBETE EN ESTE ENLACE