Publicado el miércoles 25 de agosto del 2021

Según el informe, algunas de las consecuencias del calentamiento global son ya irreversibles

Los devastadores incendios forestales en Turquía, Grecia y Siberia, las fuertes olas de calor en Estados Unidos y Canadá, las graves inundaciones ocurridas en Alemania y China son algunos de los efectos de la crisis climática que no dejan de azotar a toda la humanidad. Los fenómenos meteorológicos extremos, el aumento del nivel del mar, el calentamiento global y los deshielos han aumentado en las últimas décadas. Son cada vez más frecuentes y graves.

Estos son algunos de los datos que desvela el Sexto informe de Evaluación del IPCC, dónde se proporciona una actualiación de las bases científicas físicas del cambio climático. Desde la última edicion de este estudio, en 2013, las evidencias se han multiplicado considerablemente.

En el reporte los expertos invitan a aplicar medidas inmediatas para poder enfrentar a esta crisis climática global y realizar un esfuerzo coordinado entre países para reducir los gases de efecto invernadero, y conseguir así detener y estabilizar el calentamiento global en 1,5 grados Celsius. 

Todas la naciones pueden presentar Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC), y aquellos gobiernos que ya las han presentado pueden actualizar y mejorar el nivel de ambición de estas. Para nuestro futuro y el bienestar de debemos empezar a aplicar medidas inmediatas, contundentes y a gran escala, dictan los expertos.