Publicado el viernes 30 de abril del 2021

Esta novedosa acción permitirá frenar el 10% de toda la comida que se desperdicia en la Unión Europea, casi 9 millones de toneladas anuales

La app To Good To Go, sigue declarándole la guerra al desperdicio de comida; en esta ocasión con la iniciativa 'Fechas con Sentido: MIRA, HUELE, PRUEBA'.

Un proyecto que tiene por objetivo aclarar la confusión entre fecha de caducidad y consumo preferente, ya que, según estudios, 4 de cada 10 consumidores desconocen que la fecha de consumo preferente es solamente un indicador de calidad.

La inicitiva busca sensibilizar a los consumidores sobre la fecha de consumo preferente; y para ello han creado el distintivo 'Mira, Huele, Prueba'. Una etiqueta que se incorpora a los envases de productos con fecha de consumo preferente, para recordarle al consumidor que utilizando los sentidos vista, olfato y gusto, pueden evaluar los alimentos pasada la fecha de consumo preferente y evitar desperdiciarlos si siguen en buen estado.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para la reducción a la mitad del desperdicio alimentario a nivel mundial para 2030, y dentro de la estrategia "Más alimento, menos desperdicio" del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA).

Con Too Good To Go:

2,8 millones de personas en España ya salvan comida.

8.393 panaderías, supermercados, restaurantes, hoteles... ¡ya se han unido a esta iniciativa!

3,1 millones de packs de comida salvados en España.