Publicado el jueves 13 de mayo del 2021

Buscamos las iniciativas más inspiradoras y vanguardistas desarrolladas por pymes y micro-pymes para frenar la emergencia climática

Las empresas juegan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático, pues en ellas está la capacidad para implantar acciones encaminadas a reducir su impacto y contribuir así a la descarbonización de la economía. Un objetivo que adquiere una importancia capital de cara a la próxima la Cumbre del Clima de Glasgow (COP26).

En el año de la ambición climática, desde la Comunidad #PorElClima promovemos una vez más, junto a nuestros aliados y socios estratégicos, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Nuestro objetivo: reconocer las iniciativas más ambiciosas llevadas a cabo por las empresas españolas para frenar el colapso climático y ambiental, las desigualdades sociales y la mejora de nuestra resiliencia.

Como novedad, la edición de este año se dirige a empresas medianas, pymes y micropymes, pues son ellas quienes conforman el 99% del sector privado en nuestro país. Además, este año se pondrá un especial foco en la implementación de estrategias de descarbonización, que vayan en consonancia con los objetivos establecidos por la Unión Europea de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030 y la neutralidad para 2050, tal y como recoge la recientemente aprobada Ley de Cambio Climático.

Descubre cómo es la edición de este año

Bajo el marco de esta iniciativa, hemos llevado a cabo una sesión en la que ahondamos en cómo las empresas españolas pueden fomentar la construcción de un futuro más robusto y sostenibles. Puedes recordarla a continuación: