Publicado el lunes 12 de abril del 2021

El Plan MOVES III contribuye a la penetración del vehículo eléctrico en España, con este proyecto más de 450.000 toneladas de CO2  serán evitadas

Con una dotación presupuestaria de 400 millones de euros ampliables al doble, si la demanda lo requiere, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentó el pasado viernes la tercera edición del Plan MOVES III. Un proyecto de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible que quiere alcanzar el objetivo de 100.000 puntos de recarga y 250.000 vehículos eléctricos para 2023.

El plan, que contribuirá a la reactivación económica del país a corto plazo, cuadriplica la asignación de la edición anterior. Entre los principales objetivos encontramos la aceleración de la renovación y la sustitución de vehículos antiguos y contaminantes, por lo que se dotará con hasta 7.000 euros de ayuda por la  adquisición de un vehículo eléctrico; con hasta 1.200 euros por la compra de una motocicleta eléctrica, si el usuario achatarra un vehículo de más de 7 años de antigüedad; y con hasta 9.000 euros por la compra de furgonetas eléctricas.

Entre las novedades también se encuentra el impulso en mayores cuantías a los taxis y VTC que compren un vehículo eléctrico para trabajar, favoreciendo el reemplazo de vehículos con elevados kilometrajes. Aquellos particulares y autónomos interesados ya pueden beneficiarse de las ayudas de esta nueva edición.

Puedes resolver todas tus dudas sobre el Plan MOVES III aquí: https://www.idae.es/noticias/acceda-las-preguntas-frecuentes-en-la-transicion-de-los-programas-moves-ii-moves-iii