Publicado el viernes 09 de abril del 2021

La ley podría quedar definitivamente aprobada en mayo, si el Senado no la enmienda

La esperada Ley de Cambio Climático y Transición Energética, tan reclamada desde diversos sectores y estamentos políticos, económicos, empresariales y sociales, fue aprobada ayer por el Congreso de los Diputados. Una ley que tiene por meta que España cumpla los compromisos internacionales en la lucha contra el cambio climático y alcance la neutralidad climática en 2050, reduciendo al máximo los gases expulsados a la atmósfera o compensado los pocos gases generados.

El proyecto cuenta con un objetivo intermedio que establece para el año 2030 una reducción de las emisiones de CO2 del 23% respecto a 1990; cifras que serán revisadas en 2023. Algunas de las medidas que se impondrán con la aprobación de esta ley van desde el fin de la venta de coches diésel, gasolina o híbridos; pasando por el establecimiento de zonas de bajas emisiones en grandes ciudades; junto con la modificación del sistema eléctrico para que sea 100% renovable en 2050; entre otras cuestiones.  

Conseguir que gran parte de la reducción de emisiones se logre para el 2030, el objetivo intermedio, es imprescindible para evitar efectos irreversibles en el medio. 

https://www.miteco.gob.es/es/prensa/210408teresariberaaplaudelaaprobacionenelcongresodelaleydecambioclimaticor_tcm30-524810.pdf