Publicado el martes 06 de abril del 2021

Además, el supermercado también hace uso de etiquetas informativas donde indica el impacto sobre el medio ambiente de los productos

El consumo del ser humano tiene un desorbitado impacto en el medio ambiente. El nuevo consumismo requiere una profunda conciencia verde. El consumo responsable es una manera de abastecer necesidades básicas de manera inteligente; y esto es lo que quiere conseguir Felix, una cadena de supermercados sueca, con el supermercado climático. Una novedosa iniciativa que tiene como objetivo que los clientes hagan una compra responsable y sean conscientes de los efectos que tienen sus elecciones en el supermercado para el medio ambiente.

Cada cliente tiene un presupuesto semanal basado en kilos de CO2, esto significa que los clientes deben hacer su compra semanal evitando las opciones de mayor huella de carbono o combinando productos de mayor o menor huella para mantener el presupuesto toda la semana.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, la producción de alimentos es responsable de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por este motivo, es necesario concienciar a los consumidores sobre el impacto climático de sus elecciones en tareas cotidianas tan simples como hacer la compra.