Publicado el jueves 22 de abril del 2021

Lanzamos una nueva plataforma que aúna a los actores del sector sanitario comprometidos frente a la emergencia climática

La crisis global y sin precedentes que estamos viviendo como consecuencia de la covid-19 ha provocado que, a día de hoy, tengamos que hacer frente al solapamiento de cuatro grandes emergencias: la sanitaria, la económica, la social y la climática, que no ha desaparecido. Y es que la situación vivida en el último año ha evidenciado de manera incontestable cómo la salud de las personas está íntimamente ligada a la salud de nuestro planeta. Una realidad que nos obliga a mirar más allá y reflexionar sobre el papel de la sanidad ante el cambio climático.

En este contexto, es necesario poner en valor la capacidad de este sector no sólo para visibilizar la relación entre salud y cambio climático, sino también para disminuir su huella de carbono y en su rol como prescriptor de medidas de prevención a toda la sociedad.

Con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad, desde la Comunidad #PorElClima impulsamos, junto con ECODES, MSD y DKV y con el apoyo del Servicio Aragonés de Salud y de la Red Sanitaria de RSC, la plataforma Sanidad #PorElClima, que busca acelerar la acción frente al cambio climático de todos los actores que conforman este sector: hospitales y clínicas, especialidades y otros servicios, centros de salud, consultas, farmacias, empresas y otras entidades.

Para ello, facilita información, acciones y herramientas específicas encaminadas a la reducción de emisiones y a visibilizar la relación entre salud y cambio climático. De este modo, se presenta como un espacio para compartir ideas, estrechar relaciones y establecer sinergias para trabajar conjuntamente.

Si quieres conocer todo lo que ofrece esta nueva iniciativa, a continuación encontrarás la sesión en la que la dimos a conocer. ¡Dale al play!