Publicado el miércoles 31 de marzo del 2021

El seguro agrario es una pieza clave en la política agraria en España para garantizar cobertura frente a cualquier tipo de siniestro en el sector

Con la imperiosa llegada del cambio climático y sus manifestaciones en nevadas, sequías, olas de calor, tormentas, entre muchas otras; los cambios en las necesidades en los seguros agrarios han cambiado radicalmente.

El incremento de la contratación de seguros agrarios con disposiciones referidas a riesgos climáticos, en la actividad en el campo, ha sido considerable. Esta postura ha significado un replanteamiento por parte de las aseguradoras para replantear necesarias modificaciones, con el objetivo de proporcionar unas coberturas óptimas al sector agrario cuando se den fenómenos climatológicos excepcionales.

Agroseguro realizó una jornada informativa en la que expertos del clima auguraban peores condiciones climáticas y con mayor riesgo para el sector, lo que implicaría seguros más caros para poder hacer frente a los recursos necesarios para sostener las primas.

Con el cambio climático ha crecido la demanda de los seguros agrarios, y se espera que no deje de crecer. Sin embargo, es necesario un reajuste en su gestión para poder hacer frente a fenómenos como el reciente temporal 'Filomena'.