Publicado el martes 16 de marzo del 2021

La campaña cuenta con la colaboración estratégica y el impulso de Coca-Cola y Hostelería de España

Arranca #SúmateAlCambio, una iniciativa promovida por Hostelería #PorElClima en la que, durante el presente año, se seleccionarán de forma mensual tres establecimientos hosteleros para calcular y compensar hasta 20 huellas de carbono, que tras este proceso lograrán que su actividad en 2020 sea 'cero emisiones'. El objetivo de esta campaña es que los establecimientos del sector hostelero puedan hacer frente a la emergencia climática. Los establecimientos seleccionados mensualmente serán aquellos que más acciones estén llevando a cabo para elevar su ambición climática y su compromiso con el medio.

El cáculo de la huella de cada local será realizado por ECODES, y se empleará el Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol); la herramienta internacional más utilizada para el cáculo y la comunicación del Inventario de emisiones. Tiene una metodología extensa y complicada pero eficaz para la obtención de las emisones de los Gases de Efecto Invernadero directos e indirectos.

Además, Coca-Cola posibilitará que los locales consigan la neutralidad de carbono para el año 2020 mediante la compensación de las emisiones en el Mercado Voluntario de Carbono. Una práctica que consiste en la aportación voluntaria de una cantidad económica, proporcional a las toneladas de COgeneradas, a un proecto de sumidero de carbono mediante deforestación evitada o protección de un bosque.

Si tienes un bar, restaurante o cafetería, y quieres ser neutro en carbono, participa y #SúmateAlCambio, solo tienes qué:

  1. Adherirte a Hostelería #PorElClima si todavia no lo estás en el siguiente enlace: http://ow.ly/Z43Q50DYQXh
  2. Marca las acciones que realizas para combatir la emergencia climática.
  3. Sube una foto y un texto contándonos qué haces #PorElClima.
  4. Comunica a la organización que quieres formar parte de este proyecto a través del formulario de la web.

¡Los ganaradores de cada mes se anunciarán en la web del proyecto y las redes sociales de la Comunidad #PorElClima.