Publicado el jueves 11 de marzo del 2021

Lo revela una macroencuesta realizada por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) en colaboración con la Universidad de Oxford, en la que han participado 1,22 millones de personas de 50 países.

El Gobierno de España declaró el estado de emergencia climática a principios del año 2020, con el objetivo de alcanzar un proyecto de futuro común, "justo y equitativo" que colocara al ciudadano español en el centro.

Las fuertes olas de calor, las subidas del nivel del mar, las sequías y los inviernos especialmente duros han puesto en aviso al 71% de la población española, que coincide con los científicos en que la crisis climática es consecuencia del hombre, sus acciones y actividades.

En España la conciencia ambiental es similar a la de otros países occidentales y casi nadie niega el cambio climático. Sin embargo, son menos conscientes de su propia responsabilidad; y opinan que los principales causantes de la crisis son el Gobierno, las empresas y otros países.

A pesar de ello, España es uno de los paises en los que la población se muestra más favorable a cambiar de hábitos para frenar la crisis climática ya que es considerada "una fuerte amenaza para el planeta", afirma un estudio realizado por Open Society Fundations. Estos hábitos deben ser en base a acciones tanto colectivas como individuales, para que la lucha contra el cambio climático sea notable

¿Y tú? Quieres sumar acciones y hacerle frente a la emergencia climática? Visita "Acciones #PorElClima.

1. Inicia sesión o registrate en la Comunidad #PorElClima

2. Selecciona las acciones que realices o te comprometas a realizar.

3. Comparte tus acciones para difundir y contagiar tu compromiso frente a la emergencia climática.