Publicado el miércoles 03 de marzo del 2021

La UE ha revisado y optimizado las etiquetas según las necesidades del consumidor

La etiqueta energética de la UE ha acompañado a consumidores y compradores en la búsqueda y selección de productos de eficiencia energética más de 25 años.

Sin embargo, la escala del etiquetado de categorías, que iban desde A+++ a la G, dificultaba la identificación de los productos más eficientes. Por ello, la Unión Europea ha mejorado el sistema según la capacidad actual y futura del consumidor. La nueva etiqueta energética tiene una escala común que va desde la A a la G , y ya se puede encontrar en tiendas físicas y online. Para fuentes de luz el nuevo etiquetado llegara el 1 de septiembre de 2021.

Algunas de las nuevas características esenciales de las etiquetas son el código QR, en el cual se proporcionará un enlace directo a la base de datos de etiquetas de la Comisión Europea (EPREL), aportando información adicional sobre los productos, ayudando a la transparencia y facilitando la vigilancia del mercado. El consumo energético del producto está presentado de una manera más prominente en la sección central de la etiqueta, y se han añadido nuevos pictogramas para informar sobre características específicas del producto. 

Todas estas modificaciones supondrán una mayor facilidad, transparencia y claridad para compradores y consumidores.

 

Toda la información: www.label2020.es