Publicado el lunes 22 de febrero del 2021

Así lo recoge el Survey on Sustainability Reporting 2020 de KPMG, basado en la información no financiera publicada por las compañías de nuestro país 

El 64% de las empresas españolas cree que el cambio climático es un riesgo para su negocio, tal y como concluye el informe que la consultora KPMG realiza a partir de la información que el sector privado publica en sus Informes de Sostenibilidad, de Responsabilidad Social Corporativa o Estados de Información No financiera.

Además, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se consolidan como una guía para estructurar la actividad empresarial. Así, el 84% de las compañías que publican información no financiera vinculan su negocio con estas metas, frente al 53% que lo hacía en 2017. De ellas, el 77% los relaciona con los objetivos de desempeño del negocio. Por su parte, el 6% presenta tanto los impactos positivos de su actividad como los negativos.

En este marco, y en relación con el ODS 13 - Acción por el clima, el 54% de las compañías que publican información no financiera incluye el alcance 3 en su cálculo de la huella de carbono. Por otra parte, el 33% reporta sus riesgos y oportunidades climáticas de acuerdo con las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD); el 25% enlaza sus objetivos de reducción con la iniciativa Science-Based Targets (SBT); y tan sólo el 2,4% publica su alineamiento con la taxonomía de la Unión Europea.