The Coalition for Disaster Resilient Infrastructure (CDRI)

Materia: Adaptación, pérdidas y daños | Tipo de acuerdo: Alianza


Estado: Se actualiza en la COP26

OBJETIVO GENERAL:

"Promover la resiliencia de los sistemas de infraestructura nuevos y existentes a los riesgos climáticos y de desastres en apoyo del desarrollo sostenible"



Objetivo específico de reducción
No aplica
Indicador para medir la reducción
No aplica
Fondos comprometidos
No se indica
Año base del objetivo de reducción
No aplica
Plazo de ejecución
No se indica


Promotores The Coalition for Disaster Resilient Infrastructure (CDRI).
Breve descripción y puntos clave

Las prioridades estratégicas de la alianza son las siguientes:

 

  1. Apoyar técnicamente al desarrollo de capacidades, lo que incluye la respuesta a los desastres y el apoyo a la recuperación, la innovación, la asistencia a la creación de capacidad institucional y comunitaria, y las normas y la certificación.
  2. Investigar y gestionar el conocimiento, incluyendo la investigación en colaboración, los informes emblemáticos mundiales y una base de datos mundial sobre la resiliencia de las infraestructuras y el sector.
  3. Promover las asociaciones, incluyendo eventos e iniciativas mundiales; mercado de agencias de financiación y aplicación de conocimientos, y difusión de productos de conocimiento.
Operativa de trabajo

La alianza promueve el rápido desarrollo de infraestructuras resilientes para responder a los imperativos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ampliar el acceso universal a los servicios básicos, permitiendo la prosperidad y el trabajo decente.

Actores de implementación
Países firmantes, el Banco Asiático de Desarrollo, el Grupo del Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Oficina de las Naciones Unidas para Reducción de Riesgo de Desastres, la Private Sector Alliance for Disaster Resilient Societies, la Coalition for Climate Resilient Investment y la Unión Europea.
Público al que se dirige o sobre el que impacta Países firmantes.
Países implicados Afganistán Alemania Argentina Australia Bangladés Brasil Bután Canadá Chile Estados Unidos Finlandia Fiyi Francia Ghana Haití India Italia Jamaica Japón Madagascar Maldivas Mauricio Mongolia Nepal Países Bajos Perú Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte República Dominicana Somalia Sri Lanka Tayikistán Turquía

Ampliar información

Última actualización de la información: 23 de junio de 2022




Top