Race to Zero: 750 GW de Energías Renovables para 2030

Materia: Combustibles fósiles y energías limpias | Tipo de acuerdo: Alianza


Estado: Se presenta en la COP26

OBJETIVO GENERAL:

"Alcanzar 750GW de capacidad de energía renovable instalada para 2030"



Objetivo específico de reducción
Alcanzar las emisiones netas cero
Indicador para medir la reducción
GEI
Fondos comprometidos
No se indica
Año base del objetivo de reducción
1990
Plazo de ejecución
2050


Promotores Los miembros de Race to Zero Energy
Breve descripción y puntos clave

Race To Zero es una campaña mundial para reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores para una recuperación saludable, resistente y sin emisiones de carbono que evite amenazas futuras, cree empleos decentes y desbloquee un crecimiento inclusivo y sostenible. La alianza recoge compromisos para lograr cero emisiones netas de carbon, como tarde, en 2050.

 

Los miembros de Race to Zero energy se comprometen, en conjunto, a alcanzar 750 GW de capacidad instalada de energía renovable para 2030. Esto es suficiente para proporcionar energía a 896 millones de personas con fuentes renovables.

 

Todos los actores que se suman a la carrera hacia el cero deben cumplir unos criterios estrictos basados en la ciencia, que definan e implementen una hoja de ruta creíble hacia las emisiones cero. 

Operativa de trabajo

Los socios de Race to Zero son los pilares de desarrollo de la campaña (ver socios). A través de las iniciativas concretas que desarrollan estos socios los miembros individuales pueden unirse a la Carrera, teniendo en cuenta sus especificidades y el modelo de actividad que desarrollan.

 

Los socios proporcionan el apoyo y la orientación a los miembros sobre cómo comprometerse con objetivos climáticos concretos, medibles y creíbles, y tomar medidas significativas para alcanzarlos.

 

En este caso concreto, las empresas energéticas que participan en la carrera están impulsando la aceleración hacia las energías renovables y han asumido sus propios compromisos de transición a la energía limpia y de ampliación rápida de la implantación de energías renovables.

 

Actores de implementación
En la actualidad los miembros adheridos son 52 regiones, 1.103 ciudades, 7.752 empresas, 1.103 instituciones educativas, 555 instituciones financieras, más de 3.000 hospitales de 60 instituciones sanitarias y 24 instituciones.
Público al que se dirige o sobre el que impacta Empresas del sector energético y actores de la "economía real". La alianza permite la adhesión de empresas, entidades financieras, entidades educativas, regiones, ciudades y otras administraciones públicas.

Ampliar información

Última actualización de la información: 24 de junio de 2022




Top