Mission Innovation: Urban Transitions

Materia: Combustibles fósiles y energías limpias | Tipo de acuerdo: Herramienta


Estado: Se presenta tras la COP26

OBJETIVO GENERAL:

"Implementar innovaciones de bajas emisiones de CO2 en zonas urbanas de todo el mundo"



Objetivo específico de reducción
Alcanzar las emisiones netas cero
Indicador para medir la reducción
CO2
Fondos comprometidos
No se indica
Año base del objetivo de reducción
No se indica
Plazo de ejecución
2030


Promotores Mission Innovation (MI), con el apoyo de la Unión Europea (Comisión Europea).
Breve descripción y puntos clave

Las ciudades representan casi tres cuartas partes del consumo energético mundial. Para alcanzar los objetivos climáticos, los gobiernos nacionales, los gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil deben unirse rápidamente para desarrollar, probar y difundir ampliamente las innovaciones de bajas emisiones de CO2 para las zonas urbanas de todo el mundo.

 

Esta misión busca, para 2030, realizar al menos 50 proyectos de demostración integrados y a gran escala en entornos urbanos de todo el mundo, proporcionando una vía para que todas las ciudades adopten soluciones de emisiones netas cero.

Operativa de trabajo

Impulso de la investigación y la innovación para los sistemas urbanos de carbono cero y movilización de las ciudades y gobiernos nacionales para que desarrollen y prueben soluciones innovadoras.

 

Se compartirán los proyectos con ciudades de todo el mundo a través de hojas de ruta de innovación e inversión (personalizables) que demuestren que todos los aspectos de la vida ciudadana en las grandes áreas urbanas -incluyendo la vivienda, el transporte, el acceso a la energía y los materiales, la producción y el consumo, y la industria- pueden integrar soluciones energéticas limpias fiables y asequibles.

Actores de implementación
Comisión europea, países miembros de la de misión y diversas organizaciones de soporte: Student Energy, IEA, WEF, UNFCCC (Global Innovation Hub), EIT Climate KIC, UNEP / SE4All (UN Urban Energy Compacts), IRENA y European Network of Living Labs (ENoLL).
Público al que se dirige o sobre el que impacta Sobre la base de la misión de la UE “100 Ciudades Climáticamente Neutras e Inteligentes” se seleccionarán 50 ciudades piloto. Se escalarán posteriormente los resultados y las hojas de ruta a otras ciudades.
Países implicados Austria Chile India Suecia Unión Europea

Ampliar información

Última actualización de la información: 26 de junio de 2022




Top