Agricultural Commodity Companies Corporate Statement of Purpose

Materia: Ecosistemas, bosques y uso de la tierra | Tipo de acuerdo: Declaración


Estado: Se presenta en la COP26

OBJETIVO GENERAL:

"Detener la pérdida de bosques asociada a la producción y el comercio de productos agrícolas"



Objetivo específico de reducción
Alinear sus actividades con el objetivo del 1,5°C y las emisiones netas cero
Indicador para medir la reducción
GEI
Fondos comprometidos
No se indica
Año base del objetivo de reducción
No se indica
Plazo de ejecución
2050


Promotores Diez grandes productores de soja, aceite de palma, cacao, ganado en alianza con The Tropical Forest Alliance.
Breve descripción y puntos clave

Diez empresas mundiales con unos ingresos anuales combinados de casi 500.000 millones de dólares y una importante cuota de mercado mundial en productos como la soja, el aceite de palma, el cacao y el ganado, se comprometen para detener la pérdida de bosques asociada a la producción y el comercio de productos agrícolas.

 

De este modo, aspiran a apoyar los esfuerzos globales por alcanzar las emisiones netas cero en todo el mundo para 2050, detener la pérdida de biodiversidad y proporcionar medios de vida sostenibles.

 

Asimismo, cada empresa adquiere compromisos concretos vinculados con su propia actividad, como eliminar las prácticas de deforestación a lo largo de toda su cadena de suministro antes de 2030, reducir las emisiones de GEI a lo largo de toda la cadena de valor o alcanzar las cero emisiones antes de 2040, entre otras.

Operativa de trabajo

Establecimiento, antes de la COP 27, de una hoja de ruta compartida para mejorar la acción de la cadena de suministro en consonancia con una trayectoria de 1,5 grados centígrados y aumente la colaboración público-privada y la aplicación en áreas como: la habilitación de entornos políticos, la transparencia sobre las emisiones de alcance 3 y las cadenas de suministro indirectas, y la mejora de los medios de vida de los agricultores.

Actores de implementación
Las empresas productoras firmantes de la declaración: ADM, Amaggi, Bunge, Cargill, COFCO International, Golden Agri-Resources, JBS S.A, Louis Dreyfus Company, Marfrig, Olam International, Viterra, Wilmar International.
Público al que se dirige o sobre el que impacta Sector agroalimentario.

Ampliar información

Última actualización de la información: 30 de junio de 2022




Top