Adaptation Research Alliance (ARA)

Materia: Adaptación, pérdidas y daños | Tipo de acuerdo: Alianza


Estado: Se presenta en la COP26

OBJETIVO GENERAL:

"Catalizar y ampliar la inversión en investigación e innovación orientada a la acción para la adaptación de modo que se refuerce la resiliencia en las comunidades más vulnerables al cambio climático"



Objetivo específico de reducción
No aplica
Indicador para medir la reducción
No aplica
Fondos comprometidos
No se indica
Año base del objetivo de reducción
No aplica
Plazo de ejecución
No se indica


Promotores Presidencia Reino Unido COP26.
Breve descripción y puntos clave

La Adaptation Research Alliance es un esfuerzo global de colaboración para aumentar la inversión y las oportunidades de investigación para la acción con el objetivo de desarrollar e informar sobre soluciones efectivas de adaptación.

 

Busca poner en marcha conjuntamente una cartera de actividades sólida y ambiciosa que conduzca a un cambio de paradigma en el que las necesidades de los más vulnerables sean el centro de atención, y en el que la investigación se convierta en una herramienta muy valorada por todos los agentes implicados en la adaptación al clima, incluidos los responsables políticos, los financiadores, los profesionales y las comunidades vulnerables.

Operativa de trabajo

Respaldar los Principios de la Investigación de la Adaptación para el Impacto, que establecen directrices destinadas a estimular el cambio sistémico necesario:

 

  1. Investigación transversal y orientada a la demanda.
  2. Acción basada en la evidencia que hace hincapié en el impacto social, crea capacidad y aborda las desigualdades estructurales a las que se enfrentan los grupos vulnerables.
Actores de implementación
100 organizaciones de 35 economías, que canalizan la inversión en investigación e innovación orientadas a la acción para la adaptación que fortalezca la resiliencia en las comunidades más vulnerables al cambio climático.
Público al que se dirige o sobre el que impacta Comunidades más vulnerables al cambio climático.

Ampliar información

Última actualización de la información: 23 de junio de 2022




Top