Aumentan las contribuciones para el fondo de pérdidas y daños
La finalización de la Cumbre Mundial para la Acción Climática de Dubái, celebrada durante el 1 y 2 de diciembre en la COP28, deja una cifra superior a los 600 millones de dólares en contribuciones comprometidas por los países para el fondo de pérdidas y daños.
Como anunciábamos en nuestro artículo del 30 de noviembre, en la primera sesión de la COP28, se realizó el anuncio de que el fondo de pérdidas y daños se ponía en marcha al aprobarse su articulación y recibir las primeras contribuciones. En tres días se han confirmado nuevas contribuciones y se espera que sigan concretándose otras a lo largo de la cumbre.
Para poder realizar el seguimientos de las contribuciones, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) está realizando una recopilación que se puede seguir en el siguiente enlace
Al Gore, fundador de The Climate Reality, en su intervención en el plenario del día de la salud en la COP28 ha denunciado que los fondos destinados a pérdidas y daños son ridículos si se tienen en cuenta las subvenciones anuales a los combustibles fósiles.
¡Comparte este contenido y contribuye a la lucha frente a la emergencia climática!