Publicado el miércoles 03 de mayo del 2023

AmbiciónCOP COP28 GST Jornada

Como desde hace años, este también estaremos presentes en la Cumbre del Clima como Observadores de la UNFCCC, nos desplazaremos a Dubai con varios objetivos, ¿te gustaría que llevásemos tu opinión climática a la COP28? Si tu respuesta es que sí, ¡sigue leyendo, te contamos los detalles!

Durante la COP26, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) puso en marcha el Primer Inventario Global del Acuerdo de París (también llamado Global Stocktake o GST), el cual se presenta este año en la COP28. Se trata de un inventario que evalúa la respuesta global a la crisis climática en tres áreas temáticas: mitigación, adaptación, medidas de aplicación y apoyo. Su objetivo es responder a tres preguntas vitales: ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde queremos ir? Y, lo que es más importante, ¿cómo llegar hasta allí?

Si quieres saber más sobre el Primer Inventario Global del Acuerdo de París, haz clic aquí.

En este contexto, desde 2018 la UNFCC organiza en las COP, una exposición de carteles de todos los observadores con la intención de alzar sus voces y visibilizar sus opiniones, ¡aquí es donde tú también puedes participar!

Además de contarte de primera mano toda la actualidad, avances, etc. de la Cumbre del Clima, uno de nuestros objetivos es visibilizar la opinión de personas u organizaciones que como tú, actúa frente al cambio climático. Por esto, te proponemos… hacer conjuntamente este cartel que será expuesto durante la COP28. 

Durante una jornada de aproximadamente 1 hora, el día 16 de mayo de 2023, realizaremos un taller con un número limitado de asistentes*, en el que debatiremos sobre 3 aspectos que creemos relevantes para promover una acción climática justa, eficaz y multilateral:

AmbiciónCOP COP28 GST Jornada 3

Además de exponer tus ideas, te damos la opción de incluir tu nombre o el de tu Organización en este cartel.


¿Quieres participar? Rellena el siguiente formulario.

 *Las plazas son limitadas a 20, la participación se revisará por orden de inscripción hasta completar las plazas del taller.