El acuerdo de París en 2016 marca la necesidad de una acción climática en todos los sectores de la sociedad si queremos respetar el límite del 1,5ºC de calentamiento global. Desde entonces se multiplican las iniciativas que buscan el compromiso de la sociedad civil como Race to Zero.

En 2020 nació Race to Zero por parte de los Campeones de Alto Nivel de las Naciones Unidas para el Cambio Climático y de la Alianza de Marrakech. Es una campaña mundial que moviliza a agentes no estatales para reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores en favor de una recuperación saludable, resiliente y con cero emisiones de carbono.

Desde la Comunidad #PorElClima, como Accelerator de Race to Zero, nos alineamos con los criterios que se resumen en 5P - Prometer, Planificar, Proceder, Publicar, Persuadir -. y animamos a todos los agentes a unirse a esta iniciativa de la que ya forman parte más de 11.309 miembros.

Participarás en una coalición de iniciativas líderes de emisiones netas cero que actúan para crear una economía más inclusiva y resiliente.

Llevarás tu ambición climática al nivel más alto posible.

Formarás parte de una red de campeones que tienen reconocimiento a nivel internacional hasta las Naciones Unidas

Más de 12.874 agentes no estatales, entre los que se incluyen 9.759 empresas, 617 instituciones financieras, 1.148 ciudades, 49 estados y regiones, 1.146 instituciones educativas y 78 instituciones sanitarias (en junio de 2023) se han unido a la campaña y se han comprometido con el mismo objetivo general: reducir las emisiones en todos los ámbitos de forma rápida y justa en consonancia con el Acuerdo de París, con planes de acción transparentes y objetivos sólidos a corto plazo de aquí a 2030.

¿Eres una empresa? Aquí podrás encontrar las diferentes organizaciones a través de las cuales podrás unirte a la campaña.

¿Eres un centro sanitario? Aquí podrás encontrar las diferentes organizaciones a través de las cuales podrás unirte a la campaña.

¿Eres un establecimiento hostelero? Aquí podrás encontrar las diferentes organizaciones a través de las cuales podrás unirte a la campaña.

¿Eres una ayuntamiento? Aquí podrás encontrar las diferentes organizaciones a través de las cuales podrás unirte a la campaña.

 

Si quieres unirte a la campaña como otro agente no estatal de los nombrados anteriormente, puedes hacerlo a través de este link.

  • Consulta aquí la infografía de las 5 Ps
  • Consulta aquí el 5º Manual P (Persuadir)
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información
Top