Publicado el martes 05 de diciembre del 2023

Presentamos un informe que analiza la participación de 965 empresas iberoamericanas en 17 iniciativas de acción climática.

AmbiciónCOp COP28 Evento sector privado

El sector privado es un actor fundamental para el avance de la acción climática, tanto por el impacto que genera su actividad como por su capacidad para transitar hacia un modelo de negocio sostenible y descarbonizado. En este sentido, es crucial recordar que la mitigación es el primer pilar de la acción climática, especialmente en los sectores intensivos en términos de emisiones tal como la industria.

Bajo este marco, esta mañana hemos presentado en el pabellón de Perú en la COP28 y junto con Race to Zero el informe “La acción climática del sector privado iberoamericano. Un sector comprometido con el 1,5 ºC". Se trata de un documento que analiza la participación de 965 empresas iberoamericanas en 17 iniciativas focalizadas en el propósito de limitar el calentamiento global a un 1,5 ºC por encima de los niveles preindustriales. El objetivo es cuantificar y caracterizar el compromiso del tejido empresarial para, partiendo de esta base, poder detectar las barreras y las oportunidades que se despliegan en estas iniciativas.


Para descargar el informe rellena el siguiente formulario:

Deseo recibir información de interés de la Comunidad #PorElClima (boletines, actividades, eventos e iniciativas).
He leído y acepto la Política de privacidad de la Comunidad #PorElClima. (*)
Los campos marcados con (*) son obligatorios.