Universidades, profesores y estudiantes ~  actuando por el clima

El 29 de marzo es el día internacional del Encuentro Educativo Global por la Acción Climática. Es una fecha para sensibilizar a profesores, estudiantes y sociedad en general de la importancia de seguir trabajando y creando diálogo alrededor de la Acción Climática, adaptación y mitigación al cambio climático. 

AmbiciónCOP estará participando con un taller a las 4PM (CET) con jóvenes, estudiantes y profesores para pensar juntos y juntas la acción climática en nuestro cotidiano. 

Difusion ambicionCOP 29marzo ponentes

Desde el talento local, cooperaremos con docentes y estudiantes para reflexionar, dialogar y crear alrededor del clima en un taller de una hora.

Estaremos en compañía de dos embajadores de la sociedad civil por la Unión Europea y su compromiso climático :  César García Aranda -  Profesor en la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor en Ciencias Ambientales, y Yohana Fontenla - Estudiante de Economía, Política y liderazgo empresarial en el Forward College.

TIMELINE (1h) 

Introducción al taller: rompemos el hielo 

Empezaremos el taller por expresar nuestros sentimientos sobre el clima

Reflexionamos juntos y juntas: ¿Cómo la acción climática internacional nos impacta?

El cambio climático es global, ¿pero sólo podemos actuar a nivel local? ¿Es nuestra responsabilidad lo que pasa a nivel internacional? ¿Qué podemos hacer? 

2ndo Actuar por el clima en la universidad

¿Qué hacen las universidades para el clima? ¿Cómo podemos mejorar? 

Actuar también en nuestra vida diaria 

En el día a día cada persona tiene sus preocupaciones, ¿pero qué podemos hacer para el clima? Los estudiantes son el futuro de este planeta y lo muestran. 

Abrimos la conversación: ¿Qué más queréis saber sobre el cambio climático y la sostenibilidad? 

Hablaremos de todo, será un momento abierto para que todos y todas puedan expresarse

¡Juntos y juntas hablaremos sobre cómo las universidades, los y las profesoras, los y las estudiantes se animan y actúan por el clima!

He leído y acepto la Política de privacidad de ECODES. (*)
Los campos marcados con (*) son obligatorios.