Publicado el martes 14 de septiembre del 2021

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) se celebrará en Glasgow (RU) el próximo mes de noviembre

Con el objetivo de acelerar la acción climática para el cumplimiento del Acuerdo de París y bajo el lema 'Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático' se reunirán del 1 al 12 de noviembre de 2021 los representantes de casi 200 países.

Sin embargo, para lograr los objetivos establecidos, además de la acción gubernamental, se necesita una acción conjunta y global que nos incluya a todos. En base a esta premisa nace ambiciónCOP26:una plataforma virtual que permite a empresas, ayuntamientos, regiones, entidades sociales, centros educativos, medios de comunicación, ciudadanía... participar en el proceso de la COP26.

ambiciónCOP26 invita a todo tipo de organizaciones a que sumen sus eventos e iniciativas; se pondrán en valor buenas prácticas e iniciativas de diversa índole, al tiempo que se contribuirá a crear un clima de nagociación favorable y ambicioso. Las propuestas deben alimentar el debate sobre las prioridades definidas para la Cumbre: transición energética, adaptación, transporte, finanzas climáticas y soluciones basadas en naturaleza.

Las entidades interesadas deberán crear un perfil gratuito y subir sus eventos e iniciativas para participar. La plataforma les dará visiblidad internacional una vez pasado el proceso de validación. Tras esta validación también podrán acceder a la red de contactos y a material exclusivo extraído de los encuentros.

La plataforma lanza, a su vez, el Manifiesto por la ambición en la COP26, en el que insta a los gobiernos a que aborden esta Cumbre con un enfoque constuctivo, proactivo y colaborativo. Una propuesta abierta a la adhesión tanto de entidades y organizaciones como a la ciudadanía en general. Puedes firmarla a través de la página web.

Si no pudiste acompañarnos en esta sesión o quieres recordarla, puedes hacerlo a continuación: