1

Las cumbres del clima deben impulsar la acción climática de manera ambiciosa

Es tiempo de contribuir desde el análisis y la movilización al éxito de estas conferencias, esenciales para el futuro del planeta

A través de la suma de voces, desde una perspectiva multidisciplinar y con un enfoque en Iberoamérica, reclamamos procesos de gobernanza climática ambiciosos para la implantación efectiva del Acuerdo de París.

Avanzar hacia el objetivo del 1,5ºC

La Conferencia de las Partes tuvo lugar en Dubái entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Se trató de un encuentro clave: en un contexto de tensión al alza, las evidencias de la emergencia climática son cada vez más fuertes. Además, se concluyó el primer Inventario Global del Acuerdo de París, que comenzó en la COP26. Ante los resultados de estas negociaciones, hay mucho en juego.

De la reflexión a la acción

Las últimas novedades relacionadas con las COP muestran cómo, poco a poco, los esfuerzos realizados por distintos actores de la sociedad nos van acercando al objetivo del 1,5 °C.

¡Esto te interesa!

La política climática internacional se decide, en gran medida, en las COP. Pero en torno a estas citas surgen múltiples espacios para la reflexión conjunta, el debate y la cooperación.

¿Nos vemos?

La política climática internacional se decide, en gran medida, en las COP. Pero en torno a estas citas surgen múltiples espacios para la reflexión conjunta, el debate y la cooperación.

La COP28 #DesdeDentro

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28) se celebró el pasado diciembre. El equipo de AmbiciónCOP estuvo en Dubái y por eso te acercamos el balance que nosotros hacemos de esta cita.



¿Quieres entender bien todos los entresijos que hay detrás de las COP?
Te ayudamos con nuestro glosario

Acepto la Política de privacidad. (*)
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información
Top