The Leadership Group for Industry Transition (LeadIT)

Materia: Combustibles fósiles y energías limpias | Tipo de acuerdo: Alianza


Estado: Se actualiza en la COP26

OBJETIVO GENERAL:

"Tomar medidas para implementar una transición industrial que aborde la crisis climática, cree empleos decentes y verdes, garantice la igualdad de género, mantenga la competitividad y brinde prosperidad y desarrollo sostenible"



Objetivo específico de reducción
Alcanzar las emisiones netas cero
Indicador para medir la reducción
GEI (especialmente CO2)
Fondos comprometidos
No se indica
Año base del objetivo de reducción
1990
Plazo de ejecución
2050


Promotores Grupo de Liderazgo para la Transición Industrial (LeadIT) liderado por India y Suecia con apoyo del Foro Económico Mundial (FEM).
Breve descripción y puntos clave

Los miembros de LeadIT, comprometidos con la implementación del Acuerdo de París, con base en los conocimientos científicos más recientes buscan profundas reducciones de gases de efecto invernadero a través de las siguientes acciones:

 

  1. Crear o actualizar planes de aplicación a nivel nacional, incluyendo objetivos provisionales creíbles, para alcanzar las emisiones netas cero.
  2. Promover los "Principios de financiación para la transición industrial", con el objetivo de aumentar el número y el tamaño de los proyectos de descarbonización en la industria pesada, en las economías desarrolladas y en desarrollo.
  3. Desarrollar nuevas colaboraciones sobre el hidrógeno, la circularidad de los materiales, la captura, uso y secuestro del carbono (CCUS) y otras infraestructuras clave necesarias para acelerar la transición de la industria.
Operativa de trabajo

Aportar financiación para los países en desarrollo, así como transferencia de tecnología, incluido el acceso a las tecnologías de vanguardia del hidrógeno, la captura y el almacenamiento de carbono (CAC) y la energía limpia.

Actores de implementación
Los 37 miembros de LeadT: 18 países y 19 empresas.
Público al que se dirige o sobre el que impacta Empresas del sector de la industria pesada.
Países implicados Alemania Argentina Australia Austria Corea del Sur Dinamarca Estados Unidos Etiopía Finlandia Francia India Irlanda Japón Luxemburgo Países Bajos Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Sudáfrica Suecia

Ampliar información

Última actualización de la información: 23 de junio de 2022




Top