The Global Forest Finance Pledge

Materia: Ecosistemas, bosques y uso de la tierra | Tipo de acuerdo: Declaración


Estado: Se presenta en la COP26

OBJETIVO GENERAL:

"Financiar la protección, restauración y gestión sostenible de los bosques"



Objetivo específico de reducción
Alinear sus actividades con el objetivo del 1,5°C y acabar con la deforestación
Indicador para medir la reducción
No se indica
Fondos comprometidos
12.000 millones de dólares (2021-2025)
Año base del objetivo de reducción
No se indica
Plazo de ejecución
2030


Promotores Presidencia Reino Unido COP26.
Breve descripción y puntos clave

En el centro de las actividades apoyadas por este compromiso, se encuentra la participación plena y efectiva de los pueblos indígenas y las comunidades locales en los programas que protegen y restauran los bosques, reducen la deforestación y la degradación de los bosques. Se busca brindar apoyo para la mitigación y la adaptación al clima, de modo que se aborden los factores sistémicos de la pérdida de bosques y permitirá la conservación, la gestión sostenible y la restauración.

 

Esto se llevará a cabo mediante la financiación de pagos basados en resultados, la cooperación técnica y financiera para el desarrollo de capacidades, así como otras actividades que apoyen y fortalezcan:

 

  • La gobernanza de los bosques y la tierra y la aclaración de la tenencia de la tierra y los derechos forestales para los pueblos indígenas y las comunidades locales.
  • Cadenas de suministro agrícola sostenibles y libres de deforestación, incluyendo sistemas de transparencia, trazabilidad e integridad, el desarrollo y la aplicación efectiva de normas de sostenibilidad y certificación y el aumento de la disponibilidad de financiación para los pequeños propietarios y la silvicultura comunitaria.
  • Mercados financieros sostenibles y libres de deforestación y el impulso de una inversión privada en la gestión forestal sostenible, la protección de los bosques y la agricultura sostenible libre de deforestación.
  • Restauración del paisaje a gran escala y conservación de los bosques.
  • Acciones para reducir los delitos forestales y los incendios forestales.
Operativa de trabajo

Desarrollo de un modelo basado en la colaboración público-privada, a través del trabajo con el sector privado, utilizando la financiación climática pública para apalancar capital privado y lograr un cambio a gran escala.

Actores de implementación
Los países firmantes, en colaboración con el sector privado y la implicación de los pueblos indígenas y las comunidades locales.
Público al que se dirige o sobre el que impacta Entidades que trabajen en el ámbito forestal, los pueblos indígenas y las comunidades locales.
Países implicados Alemania Bélgica Canadá Corea del Sur Dinamarca Estados Unidos Francia Japón Noruega Países Bajos Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Unión Europea

Ampliar información

Última actualización de la información: 30 de junio de 2022




Top