RE100 de Climate Group

Materia: Combustibles fósiles y energías limpias | Tipo de acuerdo: Alianza


Estado: Se actualiza en la COP26

OBJETIVO GENERAL:

"Reunir a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la electricidad 100% renovable"



Objetivo específico de reducción
Consumo de electricidad 100% renovable
Indicador para medir la reducción
No se indica
Fondos comprometidos
No se indica
Año base del objetivo de reducción
No aplica
Plazo de ejecución
2050


Promotores The Climate Group en colaboración con Carbon Disclosure Project (CDP).
Breve descripción y puntos clave

La alianza busca el compromiso por parte de las empresas adheridas para que el 100% de la energía eléctrica que consuman provenga de fuentes renovables en 2050. Las empresas RE100 pueden incluir pasos intermedios de al menos el 60% para 2030 y el 90% para 2040.

 

Para lograr electricidad 100% renovable pueden utilizar diversas tecnologías: biomasa (incluido el biogás), geotérmica, solar, agua y/o viento, ya sea del mercado o de producción propia.

 

Desde la alianza, se abordan las barreras políticas y de mercado que impiden a las empresas abastecerse de energías renovables mediante las siguientes acciones:

 

  • Cambio a nivel mundial: lanzar medidas políticas de apoyo al abastecimiento corporativa de electricidad renovable a nivel mundial.
  • Cambio a nivel local: influir en la política de mercados con poco o ningún acceso a la electricidad renovable aprovechando el compromiso de las empresas.
Operativa de trabajo

Elegir a organizaciones en zonas geográficas clave para aumentar el número de miembros e impulsar el cambio del mercado. En cada zona, dar a las empresas acceso al aprendizaje entre pares, apoyo a las políticas y conocimiento del mercado local.

Actores de implementación
Empresas adheridas a la alianza. Actualmente, el 20% de las principales empresas mundiales por ingresos están comprometidas en RE100 (más de 300 empresas).
Público al que se dirige o sobre el que impacta Empresas del sector industrial y comercial.

Ampliar información

Última actualización de la información: 23 de junio de 2022




Top