Programa Climate for a Resilient Asia (CARA)

Materia: Adaptación, pérdidas y daños | Tipo de acuerdo: Iniciativa


Estado: Se presenta en la COP26

OBJETIVO GENERAL:

"Ayudar a más de 14 millones de personas a adaptarse al cambio climático, promover un crecimiento bajo en carbono y proteger el medio ambiente"



Objetivo específico de reducción
No aplica
Indicador para medir la reducción
No aplica
Fondos comprometidos
274 millones de libras esterlinas
Año base del objetivo de reducción
No aplica
Plazo de ejecución
2029


Promotores Presidencia Reino Unido COP26.
Breve descripción y puntos clave

CARA lleva a cabo proyectos en áreas conocidas para fortalecer la resiliencia climática financiando actividades que movilicen la inversión en el clima, refuercen la seguridad del agua, conserven ecosistemas y biodiversidad, ayuden a las comunidades vulnerables a liderar los esfuerzos de adaptación locales.

 

De modo más concreto, se incluyen 6 proyectos desarrollados por organismos internacionales:

 

  1. El Banco Asiático de Desarrollo (BAD), que ejecuta el Programa de Asociación para la Resiliencia Comunitaria y el Fondo Fiduciario para la Resiliencia Urbana.
  2. El Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de las Montañas (CIMOD), con el Programa de Acción para la Resiliencia de HKH.
  3. La Met Office (el servicio meteorológico nacional del Reino Unido), con una propuesta para la Resiliencia Regional de Asia y el Pacífico ante un Clima Cambiante (ARRCC)
  4. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la Red de Financiación del Clima.
  5. El Banco Mundial, con el Programa Asia Resiliente.
Operativa de trabajo

Programa de soluciones basadas en la naturaleza, una mejor política y planificación del cambio climático, mejora los servicios de previsión meteorológica y climática y apoya la resiliencia urbana.

Actores de implementación
Met Office, el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), el Banco Mundial (BM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el ICIMOD, el Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de las Montañas.
Público al que se dirige o sobre el que impacta Países de Asia Meridional, el Sudeste Asiático y el Pacífico: Bangladés, Camboya, Fiyi, India, Indonesia, Maldivas, Malasia, Nepal, Filipinas, Sri Lanka, Tailandia, Tonga, Vanuatu y Vietnam.
Países implicados Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Ampliar información

Última actualización de la información: 23 de junio de 2022




Top