Product Efficiency Call to Action de Climate Group

Materia: Combustibles fósiles y energías limpias | Tipo de acuerdo: Declaración


Estado: Se presenta en la COP26

OBJETIVO GENERAL:

"Impulsar la ambición de las normas de eficiencia energética de los productos para reducir las emisiones mundiales de GEI, promover la innovación empresarial y garantizar el acceso de los consumidores a tecnologías asequibles y de alto rendimiento"



Objetivo específico de reducción
Alinear sus actividades con el objetivo del 1,5°C
Indicador para medir la reducción
GEI
Fondos comprometidos
No se indica
Año base del objetivo de reducción
No se indica
Plazo de ejecución
2030


Promotores The Climate Group.
Breve descripción y puntos clave

La declaración tiene dos objetivos fundamentales:

 

  1. Impulsar una ambición internacional que sea coherente con el objetivo de duplicar la eficiencia de los principales productos vendidos en todo el mundo para 2030.
  2. Reforzar la iniciativa de Despliegue de Equipos y Aparatos Supereficientes (SEAD) para ayudar a los países a alcanzar una mayor ambición de forma más rápida, sencilla y a un menor coste.
Operativa de trabajo

La eficiencia energética de los aparatos y equipos ofrece un enorme potencial para reducir las emisiones de carbono y ahorrar dinero en las facturas de energía a las personas e instituciones. Por ello, se busca actuar sobre dos grupos de equipamientos que representan el 40% del consumo mundial de electricidad:

 

  • Motores.
  • Aparatos de aire acondicionado, frigoríficos e iluminación.
Actores de implementación
Los países firmantes junto con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el Departamento de Empresa, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido (BEIS), la asociación CLASP, EP100 y Race to Zero.
Público al que se dirige o sobre el que impacta Sector de la industria electrónica.
Países implicados Alemania Australia Brasil Chile Colombia Corea del Sur Dinamarca Ghana India Indonesia Japón Nigeria Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Suecia

Ampliar información

Última actualización de la información: 23 de junio de 2022




Top