Mission Innovation: Carbon Dioxide Removal

Materia: Combustibles fósiles y energías limpias | Tipo de acuerdo: Herramienta


Estado: Se presenta en la COP26

OBJETIVO GENERAL:

"Lograr que las tecnologías de eliminación de CO2 alcancen una reducción neta de 100 millones de toneladas métricas al año en todo el mundo para 2030"



Objetivo específico de reducción
100 millones de toneladas de CO2 al año
Indicador para medir la reducción
CO2
Fondos comprometidos
250.000 millones de dólares
Año base del objetivo de reducción
No se indica
Plazo de ejecución
2030


Promotores Mission Innovation (MI), con el apoyo de Estados Unidos, Arabia Saudí y Canadá.
Breve descripción y puntos clave

Los modelos elaborados por el Grupo Internacional de Expertos sobre el Cambio Climático indican que puede ser necesaria la eliminación de entre 100 y 1.000 gigatoneladas de CO2 en este siglo para lograr una descarbonización profunda y evitar que se supere el objetivo climático de 1,5 °C. Las tecnologías encaminadas a la eliminación del CO2 (CDR, por sus siglas en inglés) pueden complementar los esfuerzos en curso para mitigar las emisiones.

 

A través de la implementación de teconologías como captura directa de aire (DAC), biomasa con eliminación y almacenamiento de carbono (BiCRS) y mineralización mejorada se pretende una reducción neta de 100 millones de toneladas de CO2 al año a nivel mundial para 2030.

Operativa de trabajo

Esta misión apoya una industria mundial de CDR mediante el avance de la investigación y el desarrollo de las tecnologías, la armonización de los análisis del ciclo de vida (ACV) y los análisis técnicos y económicos (ATE), y la facilitación de las pruebas y la implantación a escala piloto a corto plazo.

Actores de implementación
Países miembros de la de misión.
Público al que se dirige o sobre el que impacta La industria desarrolladora de las tecnologías CDR. Se pretende involucrar a inversionistas, partes interesadas de la industria, investigadores e institutos de investigación, otras iniciativas de colaboración y otros gobiernos para ampliar la coalición y ampliar el impacto de la misión.
Países implicados Alemania Arabia Saudita Australia Canadá Estados Unidos India Japón Noruega Unión Europea

Ampliar información

Última actualización de la información: 24 de junio de 2022




Top