MCPP One Planet

Materia: Financiación | Tipo de acuerdo: Iniciativa


Estado: Se presenta en la COP26

OBJETIVO GENERAL:

"Creación de una nueva plataforma global para inversiones climáticamente inteligentes alineadas con el Acuerdo de París"



Objetivo específico de reducción
Alinear sus carteras con el objetivo del 1,5°C
Indicador para medir la reducción
GEI (especialmente, CO2)
Fondos comprometidos
3.000 millones de dólares
Año base del objetivo de reducción
1990
Plazo de ejecución
No se indica


Promotores La International Finance Corporation perteneciente al Grupo Banco Mundial, Allianz (a través de Allianz Global Investors) y la Autoridad Monetaria de Hong Kong.
Breve descripción y puntos clave

Desarrollo de un nuevo programa, MCPP One Planet, que combina las contribuciones de los inversores institucionales con los fondos propios de la International Finance Corporation para ampliar la financiación responsable con el clima para las empresas privadas en los mercados emergentes.

 

De este modo, se crea la primera cartera intersectorial del mundo de préstamos para mercados emergentes alineados con el Acuerdo de París. El mecanismo permite a los inversores institucionales proporcionar directamente capital para préstamos sostenibles en los mercados emergentes, lo que posibilita a los inversores aumentar su exposición a esta clase de activos y aumentar la proporción de sus carteras destinadas al desarrollo resistente al clima.

Operativa de trabajo

Combinación de las contribuciones de los inversores institucionales con los fondos propios de la IFC para ampliar la financiación responsable con el clima para las empresas privadas en los mercados emergentes.

Actores de implementación
La International Finance Corporation perteneciente al Grupo Banco Mundial, Allianz Global Investors y la Autoridad Monetaria de Hong Kong.
Público al que se dirige o sobre el que impacta Empresas privadas de los países emergentes.

Ampliar información

Última actualización de la información: 24 de junio de 2022




Top