Goal Coal to Clean Power Transition Statement

Materia: Combustibles fósiles y energías limpias | Tipo de acuerdo: Declaración


Estado: Se presenta en la COP26

OBJETIVO GENERAL:

"Poner fin a las inversiones a la industria del carbón, apoyar la energía limpiar, fomentar una transición justa y eliminar el uso del carbón para la obtención de energía"



Objetivo específico de reducción
Alcanzar las emisiones netas cero
Indicador para medir la reducción
CO2
Fondos comprometidos
No se indica
Año base del objetivo de reducción
No se indica
Plazo de ejecución
2030 para las principales economías y en la década de 2040 para las demás


Promotores Presidencia Reino Unido COP26.
Breve descripción y puntos clave

Se trata de un compromiso de 77 firmantes, entre los que se encuentran 46 países, para poner fin a las inversiones en carbón, ampliar la energía limpia, hacer una transición justa y eliminar el carbón para la década de 2030 en las principales economías, y en la década de 2040 en las demás. 23 de los países asumen por primera vez compromisos para acabar con el carbón. Resumen de los cuatro compromisos:

 

  1. Aumentar el despliegue de generación de energía limpia y medidas de eficiencia energética en nuestras economías, y apoyar a otros países para que hagan lo mismo.
  2. Ampliar rápidamente las tecnologías y las políticas en esta década para lograr una transición desde la generación continua de energía a base de carbón en la década de 2030 (o tan pronto como sea posible a partir de entonces) para las principales economías y en la década de 2040 (o lo antes posible a partir de entonces) a nivel mundial, de conformidad con nuestros objetivos climáticos y el Acuerdo de París.
  3. Poner fin a la emisión de nuevos permisos para nuevos proyectos de generación de energía de carbón (los nuevos proyectos de generación de energía a carbón se definen como proyectos de generación de energía de carbón que aún no han alcanzado el cierre financiero).
  4. Fortalecer esfuerzos nacionales e internacionales para proporcionar un marco sólido de apoyo financiero, técnico y social a los trabajadores, sectores y comunidades afectadas, y así crear una transición justa.
Operativa de trabajo

Realización de una declaración de intenciones y de acciones a la que se comprometen los países y las entidades firmantes.

Actores de implementación
77 firmantes, entre los que se encuentran 46 países.
Público al que se dirige o sobre el que impacta El sector económico del carbón, con foco en la industria que lo utiliza para la obtención de energía.
Países implicados Albania Alemania Azerbaiyán Bangladés Botsuana Brunéi Darussalam Canadá Chile Chipre Corea del Sur Costa de Marfil Croacia Dinamarca Ecuador Egipto Eslovaquia España Filipinas Finlandia Francia Hungría Indonesia Irlanda Israel Italia Kazajistán Liechtenstein Macedonia del Norte Maldivas Marruecos Mauricio Mauritania Nepal Nueva Zelanda Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Senegal Singapur Somalia Sri Lanka Unión Europea Vietnam Zambia

Ampliar información

Última actualización de la información: 23 de junio de 2022




Top