Global Renewables Alliance

Materia: Combustibles fósiles y energías limpias | Tipo de acuerdo: Alianza


Estado: Se presenta en la COP27.

OBJETIVO GENERAL:

"Garantizar una transición energética acelerada, velar por el cumplimiento de los objetivos y garantizar una coordinación y planificación vitales."



Objetivo específico de reducción
No aplica
Indicador para medir la reducción
No aplica
Fondos comprometidos
No se indica.
Año base del objetivo de reducción
No aplica
Plazo de ejecución
No se indica.


Promotores GWEC, Global Solar Council, International Hydropower Association, Green Hydrogen Organisation, Long Duration Energy Storage Council y International Geothermal Association.
Breve descripción y puntos clave

La Alianza Mundial de las Energías Renovables utilizará el peso colectivo de las tecnologías que la componen para superar los retos que afectan a la transición energética mundial y aumentar la cuota de voz de las energías renovables allí donde los combustibles fósiles siguen teniendo una presencia desproporcionada. Hablar con una sola voz que represente a todas las tecnologías clave de energías renovables servirá para acelerar la transición energética a través de esfuerzos colectivos en defensa, educación, inteligencia de mercado y datos y compromiso con las instituciones internacionales de energía, economía y medio ambiente.

Operativa de trabajo

Reúne, por primera vez, todas las tecnologías necesarias para la transición energética con el fin de garantizar una transición energética acelerada. Además de garantizar el cumplimiento de los objetivos, la Alianza también pretende posicionar las energías renovables como un pilar del desarrollo sostenible y el crecimiento económico, especialmente en el Sur global.

Actores de implementación
GWEC, Global Solar Council, International Hydropower Association, Green Hydrogen Organisation, Long Duration Energy Storage Council y International Geothermal Association.
Público al que se dirige o sobre el que impacta Las energías renovables.

Ampliar información

Última actualización de la información: 22 de noviembre de 2022




Top