Global Ocean Alliance: 30by30 initiative

Materia: Océanos | Tipo de acuerdo: Iniciativa


Estado: Se actualiza en la COP26

OBJETIVO GENERAL:

"Proteger al menos el 30% de los océanos del mundo como Áreas Marinas Protegidas (AMP) y Otras Medidas de Conservación Efectivas (OECM)"



Objetivo específico de reducción
No se indica
Indicador para medir la reducción
No se indica
Fondos comprometidos
No se indica
Año base del objetivo de reducción
No se indica
Plazo de ejecución
2030


Promotores Presidencia Reino Unido COP26.
Breve descripción y puntos clave

Con el objeto de cumplir con sus compromisos de protección de los océanos, la alianza busca:

 

  • Alentar que las zonas fuera de jurisdicción nacional se incluyan en el cumplimiento del objetivo global de protección.
  • Incluir en las herramientas de protección tanto las Áreas Marinas Protegidas (AMP) de las zonas económicas exclusivas (ZEE) de los países, como las Áreas Marinas Protegidas (AMP) fuera de esta zona bajo la jurisdicción nacional.
  • Crear una red de Áreas Marinas Protegidas (AMP) repartidas tanto en las Zonas Exclusivas Económicas (ZEE) como fuera de ellas.
  • Proteger el 30% de las aguas de cada país firmante.
Operativa de trabajo

Con la implementación de las medidas de protección, la alianza trabaja para advertir a los líderes mundiales de la necesidad del aumento urgente de la protección de los entornos marítimos.

Actores de implementación
Países firmantes con el apoyo de los organizadores del Día Mundial de los Océanos.
Público al que se dirige o sobre el que impacta Actores públicos y privados que operan en las zonas marítimas de los países firmantes.
Países implicados Albania Alemania Antigua y Barbuda Armenia Australia Azerbaiyán Bahrain Bangladés Barbados Bélgica Belice Benín Cabo Verde Camboya Canadá Chile Chipre Colombia Corea del Sur Costa Rica Croacia Dinamarca Dominica Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Árabes Unidos España Finlandia Fiyi Francia Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guyana Honduras Israel Italia Jamaica Jordania Kenia Kiribati Luxemburgo Maldivas Mauritania Micronesia Mónaco Montenegro Nicaragua Nigeria Niue Noruega Palaos Panamá Portugal Qatar Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Samoa San Cristóbal y Nieves Santa Lucía Santo Tomé y Príncipe Senegal Seychelles Sri Lanka Suecia Timor Oriental Togo Tonga Trinidad y Tobago Vanuatu

Ampliar información

Última actualización de la información: 24 de junio de 2022




Top