First Movers Coalition

Materia: Otros avances | Tipo de acuerdo: Alianza


Estado: Se presenta en la COP26

OBJETIVO GENERAL:

"Descarbonizar los sectores de la industria pesada y el transporte de larga distancia"



Objetivo específico de reducción
Alcanzar las emisiones netas cero
Indicador para medir la reducción
GEI (especialmente CO2)
Fondos comprometidos
No se indica
Año base del objetivo de reducción
No se indica
Plazo de ejecución
2030


Promotores El Foro Económico Mundial junto con el Enviado Presidencial Especial de EE.UU. para el Clima, John Kerry, y más de 50 empresas.
Breve descripción y puntos clave

La Coalición First Movers reúne a empresas con cadenas de suministro en sectores intensivos en carbono. Van desde grandes empresas de bienes de consumo que envían sus productos por barco, camión o avión, hasta empresas de energías renovables que utilizan el acero para construir turbinas eólicas.

 

Las compañías -cuyo valor de mercado colectivo supera los 8,5 billones de dólares en los cinco continentes- se alían a través de esta iniciativa para comercializar las tecnologías limpias emergentes, al comprometerse por adelantado a lograr un impacto en seis sectores para 2030:

 

  1. Eliminación del dióxido de carbono.
  2. Aluminio.
  3. Aviación.
  4. Transporte marítimo.
  5. Transporte por carretera.
  6. Acero.

Además, Dinamarca, India, Italia, Japón, Noruega, Singapur, Suecia y el Reino Unido se han unido a los Estados Unidos como socios gubernamentales para crear mercados emergentes para las tecnologías limpias a través de medidas políticas y el compromiso del sector privado.

Operativa de trabajo

La coalición conecta a los actores de la oferta y la demanda y aprovecha las redes de empresas e inversores que trabajan con la asociación Mission Possible y otras iniciativas relacionadas.

 

Estos actores incluyen proveedores capaces de demostrar y ampliar las tecnologías necesarias para que los miembros de la coalición cumplan sus compromisos de compra, así como inversores que aporten la capacidad de invertir en proyectos de demostración y nuevas instalaciones.

Actores de implementación
Las empresas adheridas a la coalición, junto con los socios gubernamentales y los actores de la oferta y la demanda.
Público al que se dirige o sobre el que impacta Las compañías que se han adherido a la coalición, así como aquellas que operan en los seis ámbitos de acción establecidos: eliminación del dióxido de carbono, aluminio, aviación, transporte marítimo, transporte por carretera y acero.
Países implicados Dinamarca Estados Unidos India Italia Japón Noruega Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Singapur Suecia

Ampliar información

Última actualización de la información: 30 de junio de 2022




Top