Diálogo sobre Bosques, Agricultura y Comercio de Productos Básicos (Diálogo FACT)

Materia: Ecosistemas, bosques y uso de la tierra | Tipo de acuerdo: Declaración


Estado: Se presenta en la COP26

OBJETIVO GENERAL:

"Promover el desarrollo y el comercio sostenibles de productos agrícolas al tiempo que se protegen y gestionan de forma sostenible los bosques y otros ecosistemas críticos"



Objetivo específico de reducción
No se indica
Indicador para medir la reducción
No se indica
Fondos comprometidos
No se indica
Año base del objetivo de reducción
No se indica
Plazo de ejecución
No se indica


Promotores Los copresidentes del Diálogo FACT, el Reino Unido e Indonesia.
Breve descripción y puntos clave

El Diálogo FACT ha identificado una hoja de ruta indicativa de acciones sobre cuatro áreas de trabajo clave y relacionadas que son fundamentales para lograr los objetivos generales de protección:

 

  • El desarrollo del comercio y del mercado.
  • El apoyo a los pequeños agricultores.
  • La trazabilidad y la transparencia.
  • La investigación, el desarrollo y la innovación.
Operativa de trabajo

El modelo de trabajo consiste en compartir de manera conjunta experiencias, encontrar un terreno común, apoyar la aplicación y fomentar una mayor ambición en apoyo de los objetivos compartidos, respetando y complementando los procesos multilaterales existentes. Los ministros de las Partes firmantes se emplazan a reuniones periódicas para orientar este proceso.

 

Se va a impulsar, a medida que avance la iniciativa durante los próximos años, el diálogo continuo e inclusivo con todos los gobiernos, así como con los grupos de la sociedad civil y el sector privado.

Actores de implementación
Los países adheridos.
Público al que se dirige o sobre el que impacta Sector forestal, sector agrícola y sector comercial de productos básicos.
Países implicados Alemania Bélgica Brasil Camerún Canadá Colombia Corea del Sur Costa de Marfil Dinamarca España Estados Unidos Francia Gabón Ghana Indonesia Italia Japón Liberia Malasia Nigeria Noruega Países Bajos Perú Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte República del Congo República Democrática del Congo Unión Europea Uruguay

Ampliar información

Última actualización de la información: 30 de junio de 2022




Top